Consejos para dormir bien…

http://sombrasyestrellas.blogspot.com/2009_07_01_archive.html


Sombras y estrellas…. donde comparto mis desvelos… Y hoy es una de esas noches de desvelo. Tenía sueño, pero mi mente es inquieta. Se acerca el nuevo año escolar, significa que mis vacaciones terminan el próximo domingo 2 de agosto. Estoy ansiosa. Pero… no hay mal que por bien no venga. Tengo material para un nuevo post.  :-)

Visitaba algunas páginas que me indicaran qué podía hacer para dormir bien y he encontrado algunos enlaces para ustedes en caso de que les suceda lo mismo…  Si eres un internet geek como yo, estoy 99.9% de que te suele suceder, vamos, ¡acéptalo! La buena noticia es que para nosotros los geeks, internet ¡nos facilita, simplifica y hasta soluciona la vida! Porque sí, incluso nos ayuda a dormir bien... cuando no nos lo impide.

Antes de darle algunas de los enlaces, aquí te doy unos tips que encontré en una de ellas.
 


Consejos para ayudarle a dormir
  • Evite o limite el uso de cafeína (café, té, refrescos carbonatados, chocolate), descongestionantes, alcohol y tabaco. 

    Precisamente es lo que menos hago. No vivo sin Coca Cola. Y hace un rato usé un descongestionante en spray. Fatal, ¿no? Menos mal que no soy de darme "el palo" ni me gusta el humo.
  • Haga ejercicio con más frecuencia pero no unas pocas horas antes de acostarse. 

    No lo hago pocas horas antes de acostarme, ni... nunca. 
  • Trate de disminuir o de manejar el estrés en su vida. 

    Estoy de vacaciones, pero creo que soy adicta al stress… porque hasta “vegetar” me pone estrésica. Terrible.
  • No se acueste en la cama a pensar en cosas que le preocupan. Fije otra hora sólo para preocuparse. Por ejemplo, pase 30 minutos después de comer escribiendo lo que la está preocupando y lo que puede hacer al respecto. 

    ¿Cómo no preocuparme en la cama, si cuando me acuesto me vienen imágenes de todos estos chicos que pronto voy a conocer en la escuela (el 7mo grado) y continuar tratando de darle clases a los ya conocidos que son bastante complicados a la hora de prestar atención a la maestra y hacer las tareas? ¿Cómo no preocuparme ante los retos que traerá este nuevo año escolar en todo el sistema educativo y en nuestra escuela, donde estaremos probando nuevos horarios, grupos más grandes, la misma ausencia de materiales y equipo de todos los años, y para colmo la amenaza de contagio de la gripe AH1N1?  ¡Y yo no suelo tener pesadillas cuando duermo! Mis pesadillas las tengo cuando estoy despierta.  Preferiría encontrarme a Michael Jackson en la escena de Thriller con todos sus zombies antes que los casi 100 huracanes y terremotos que tengo en el salón, sin embargo, no tengo elección. Hay que hacerlo y hacerlo bien. ¿Pero, cómo no preocuparme cuando estoy con mi cabecita en la almohada si sé que una vez comiencen las clases, lo menos que podré hacer es posar mi cabecita en la almohada? 
  • Trate de comer un bocadillo (refrigerio) liviano antes de ir a acostarse, pero no coma demasiado antes de la hora de dormir. Una taza de leche tibia o algo de queso con galletas de soda puede ser todo lo que usted necesite. 

    Ya me fastidié…
  • No tome siestas durante el día si las siestas al parecer hacen que su insomnio empeore. 

    ¡Oh! Imposible. ¿Quién se resiste a los brazos de Morfeo cuando él viene por ti?
Los consejos anteriores se encuentran en el siguiente enlace, además de otra información útil. 

También están estas otras páginas, que no está de más revisarlas.
Incluso esta página http://www.institutferran.org/ tiene un documento en PDF donde te da excelentes consejos para dormir bien.  Consíguelo aquí

Gracias a mi búsqueda, me acabo de enterar que Dormir bien mejora nuestro vocabulario y que Dormir poco nos vuelve más primitivos. ¡Interesante!

Y lo mejor... Una lectura pequeña, en formato pdf que puedes bajar, que te dirá una manera divertida para quedarse dormido(a). Consíguela aquí. ¡Es bien "cute"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario